Kabaré, baila mi cumbia mamá
Kabaré, baila mi cumbia mamá

El reconocido Teatro Hamlet El Salvador estrenó las funciones de la comedia musical Kabaré, una puesta en escena para pensar, corregir y sobre todo para vivir la vida con humor y alegría. 

“Kabaré, baila mi cumbia mamá” es completamente salvadoreña y trae a la memoria colectiva el ambiente tropical de El Salvador. Se desarrolla en algún lugar de la costa salvadoreña entre las playas de Garita Palmera, en Ahuachapán y el Golfo de Fonseca en La Unión. 

La obra es original del actor y pionero de la radio y la televisión nacional René Lacayo, quien la firmó bajo su seudónimo Alfonso Lagos. Es producida y dirigida por Nelson Portillo y reúne a diez talentos salvadoreños con larga experiencia en actuación.

Los protagonistas son Mimí Alvarado, José Antonio Ramírez, Daniel Platero, Jorge Olmedo, Verónica Ramírez, Lucy Alvarado, Helen Martínez, Carolina Vega, Jorge Alvarado y Javier Sánchez. Unos de mente abierta y otros conservadores en sus papeles retratan la ilusión, los sueños y los deseos de superación en El Salvador. 

Kabaré, baila mi cumbia mamá. Teatro Hamlet. Foto cortesía Teatro Hamlet.

El guion fue escrito en los 70, pero la época es actual. Con el hablar cotidiano, llevan a la audiencia por una amplia jerga y humor salvadoreño. 

José Antonio Ramírez, actor del Teatro Hamlet en papel de Don Lorenzo, comentó a ElSalvadorG que con esta obra cumplen el anhelo de llevar a los escenarios, con un montaje digno, el guion que por años estuvo esperando el momento indicado para su estreno. 

Kabaré, baila mi cumbia mamá. Teatro Hamlet. Foto cortesía Teatro Hamlet.
Kabaré, baila mi cumbia mamá. Teatro Hamlet. Foto cortesía Teatro Hamlet.

“Kabaré es una puesta en escena diseñada para reír, pensar, recapacitar, corregir y sobre todo para vivir la vida con humor y alegría”, Teatro Hamlet. 

📍Lugar: Auditórium del Centro Español
🎬 Funciones:
📆Viernes 06, 13 y 20 de Octubre
⏰07:30 pm
📆Sábado 07, 14 y 21 de Octubre
⏰07:30 pm
📆Domingo 08, 15 y 22 de Octubre
⏰05:00 pm
🎟Entrada General $10.00 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *