Inician los Gay Games 2023 en Guadalajara
Inician los Gay Games 2023 en Guadalajara

La ciudad de Guadalajara se convierte en el epicentro de la diversidad y la inclusión al ser una de las sedes de la edición de los Gay Games 2023. Según los organizadores, los juegos reúnen atletas de 33 países que competirán en 22 disciplinas para mostrar su desempeño y llegar al podio. 

Los Gay Games son realizados cada cuatro años desde 1982, supervisados por la Federación Internacional de los Juegos Gays (FGG: international Federation of Gay Game). Este año, Guadalajra es sede co anfitriona junto a Hon Kong. Para la FGG, “los Juegos Gays cambian el mundo al desafiar a los organismos deportivos, los medios de comunicación y los gobiernos a crear más oportunidades para los atletas, independientemente de su género, edad, capacidad o desafío físico”. 

Este evento marca un hito para América Latina y la población LGBTQIA+, ya que es la primera vez que se realizan en esta parte del mundo y la primera vez que una ciudad de habla hispana asume el papel de anfitriona. 

Los Gay Games, que reúnen alrededor de 4,000 deportistas LGBTQIA+ se desarrollan del 3 al 11 de noviembre, en 14 sedes deportivas, incluidos los polideportivos del Code Jalisco. Entre los deportes incluidos en los juegos son atletismo, bádminton, baile deportivo, natación, tenis, lucha, entre otros. 

La inauguración oficial de los Gay Games se llevó a cabo el sábado con un desfile de delegaciones y una ceremonia emotiva en el polideportivo metropolitano. Mónica Sánchez, Directora Ejecutiva de los XI Gay Games Guadalajara 2023, expresó su entusiasmo por el evento y su impacto en la comunidad. 

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que “más allá de un evento deportivo de talla mundial, son un reconocimiento a la lucha que miles de personas han dado por la libertad, el respeto, la igualdad y por derribar los muros de la intolerancia aquí y en todo el planeta”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *