Circuncisión masculina médica voluntaria: una forma de prevención del VIH
Circuncisión masculina médica voluntaria: una forma de prevención del VIH

La circuncisión masculina médica voluntaria (CMMV) reduce la adquisición del VIH entre los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, según el primer ensayo controlado aleatorio.

La CMMV es "muy probable" que prevenga la adquisición del VIH entre los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres que principalmente tienen relaciones rolex datejust 36mm herren m126281rbr 0011 uhr sexuales anales de inserción, según un estudio en China.

Según el presentador Huachun Zou de la Universidad de Fudan, este es el primer ensayo controlado aleatorio del mundo para evaluar la eficacia de CMMV entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.

Hace unos 15 años, tres grandes ensayos controlados aleatorios en África encontraron que la circuncisión reduce la transmisión del VIH de mujeres a hombres entre un 50 % y un 60 %. Desde entonces, este procedimiento se ha ampliado en algunos países con epidemias generalizadas de VIH como opción de prevención para los hombres heterosexuales, y los estudios de modelado han estimado que ha evitado cientos de miles de adquisiciones de VIH. Sin embargo, entre los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, solo ha habido estudios observacionales de circuncisión para la prevención del VIH, y estos estudios han tenido resultados mixtos.

El estudio chino incluyó a casi 250 hombres VIH negativos que practicaban predominantemente sexo anal insertivo y estaban dispuestos a someterse a la circuncisión masculina loewe 105976 fashionable down coats médica voluntaria. (El estudio no proporcionó PrEP a los participantes; sin embargo, un pequeño número de hombres informaron haber tomado PrEP durante el estudio).

El equipo de estudio concluyó que es "muy probable que la CMMV sea eficaz" en la prevención de la adquisición del VIH en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, pero señala que "pueden ser necesarios ensayos a gran escala con seguimiento a largo plazo para confirmar aún más esta eficacia".

"Estos resultados proporcionan más pruebas de que la circuncisión masculina médica voluntaria es una opción viable para la prevención del VIH, incluso para los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres", dijo Lewin. "Si bien esto representa otra opción de prevención del VIH, sabemos que otras herramientas, como la PrEP, tienen una eficacia muy alta, son mucho menos invasivas y deben ser nuestra máxima prioridad".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *