Lanzamiento oficial de la RED LGBTQIA+ El Salvador 
Lanzamiento oficial de la RED LGBTQIA+ El Salvador 

En el marco del día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia que se celebra cada 17 de mayo como IDAHOBIT, la RED LGBTQIA+ de El Salvador realizó su lanzamiento oficial en la ciudad de Suchitoto. 

La Red LGBTQIA+ es un espacio de coordinación entre trece organizaciones que desde hace un año tiene cobertura en el área urbana y rural, en siete de los catorce departamentos de El Salvador.

Durante el lanzamiento, los miembros explicaron que su trabajo se basa en el poder narrativo expansivo y la generación de datos. “Buscamos generar acciones que aporten al cambio de narrativa o contra-narrativa, para la creación de políticas inclusivas, la reducción de la LGBTfobia y para que la sociedad se libere de estereotipos, normas, actitudes y prácticas discriminatorias”, comentaron. 

El lanzamiento tuvo lugar en Suchitoto, ciudad base de la organización Huellas de Suchitoto que forma parte de la Red LGBTQIA+. Las organizaciones y entidades wwf rolex day date rolex calibre 2836 m118348 0149 mens black dial 12mm que forman parte son Brisas del Campo, Colectivo de la Diversidad Sexual de Tecoluca, Centro Comunitario DIKE+, Asociación EntreAmigos, Fusión Diversidad, Espacios Seguros, ElSalvadorG, Cultura Trans, Queique Ace, Conexión Juvenil, ID Joven, Huellas de suchitoto y Bi Sv. 

Además de su lanzamiento, la Red anunció su proyecto NOVA que será ejecutado en San Salvador, Santa Ana, San Miguel, La Libertad, San Vicente, Cuscatlán, Cabañas y La Paz. “Creemos que la única manera de contrarrestar los discursos peligrosos y de odio es proporcionando a nuestra comunidad los recursos vape tank protector para aumentar su poder narrativo e impulsar discursos alternativos o contra-narrativas que aprovechen los valores compartidos y cambien las perspectivas”, detallaron. 

Las organizaciones explicaron que el proyecto incluye un diagnóstico de narrativas y el mapeo de grupos anti-derechos, un plan estratégico colaborativo entre la RED LGBTQIA+ y todos les socies involucrades, foros de consulta y aprendizaje intermovimiento, una campaña con enfoque en el área urbana y rural y una experiencia inmersiva en 3D sobre las diversas caras de la discriminación, la exclusión y la violencia, con nuevas narrativas para el cambio de actitudes y comportamientos sociales.Lanzamiento oficial de la RED LGBTQIA+ El Salvador 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *