Organizaciones piden cumplimiento de la sentencia que ordena cambios de nombre por identidad de género
Organizaciones piden cumplimiento de la sentencia que ordena cambios de nombre por identidad de género

La Mesa Permanente por Una Ley de Identidad de Género en El Salvador presentó una petición para que la Sala de lo Constitucional convoque de oficio a una audiencia de seguimiento, para verificar el cumplimiento de la sentencia que ordenó en febrero del 2022. Esta petición la presentaron durante El Plantón que organizaron frente a la Asamblea Legislativa el pasado 17 de mayo. 

La Mesa Permanente por la Ley de Identidad de Género es un espacio constituido por siete organizaciones defensoras de derechos humanos de la población LGTBI. 

Esta petición es en consecuencia a que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), impuesta en mayo de 2021, declaró inconstitucional que el artículo 23, inciso 2 de la Ley del Nombre de la Persona Natural, no incluya el cambio de nombre por razones de identidad de género. 

Los magistrados mandaron a la Asamblea Legislativa a reformar la ley, lo que abriría una brecha para el derecho de identidad de las personas trans y de género no binario. 

https://twitter.com/comcavistrans/status/1496150182446182412?s=20

Una respuesta a «Organizaciones piden cumplimiento de la sentencia que ordena cambios de nombre por identidad de género»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *