Bianka Rodríguez asume la dirección de la Asociación Internacional de personas LGBTI para América Latina y el Caribe (ILGALAC)
Bianka Rodríguez asume la dirección de la Asociación Internacional de personas LGBTI para América Latina y el Caribe (ILGALAC)

Bianka Rodríguez se convierte en la Directora Ejecutiva de la Asociación Internacional de Lesbianas Gays Bisexuales Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC Asociación Civil), convirtiéndose así en la primera mujer trans en esta posición.

La activista se ha destacado en El Salvador por su trayectoria en COMCAVIS TRANS en el Salvador, organización fundada por Karla Avelar, activista asilada en Europa por los altos índices de violencia y amenazas hacia su persona.

Bianka fue galardonada en el 2019 con el Premio Nansen Regional para las Américas por encabezar la defensa de los derechos de las personas LGBTIQ+ en El Salvador. De esta forma se convierte en la primera mujer trans designada como Colaboradora de Alto Perfil del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“En 2015, Bianka abrazó su verdadera identidad como Bianka Gabriela Rodríguez y empezó a colaborar como voluntaria con COMCAVIS TRANS, una ONG local. Ahora, como Presidenta y Directora Ejecutiva. A pesar del contexto de violencia ha sido punta de lanza en la lucha por los derechos de las personas LGBTIQ+ en El Salvador, con inclusión de aquellas que han sido obligadas a abandonar sus hogares, indicó ACNUR en 2019.

Bianka asume la dirección de ILGALAC en el contexto de la semana internacional de la visibilidad trans, del 13 al 20 de noviembre. ¡Enhorabuena para Latinoamerica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *