Inicia la Conferencia sobre la ciencia del VIH de la International Aids Society (IAS) 2023
Inicia la Conferencia sobre la ciencia del VIH de la International Aids Society (IAS) 2023

La doceava conferencia de la IAS sobre la ciencia del VIH se lleva a cabo en Brisbane, Australia. Destacan los avances en la prevención, el tratamiento y la investigación de la cura del VIH y contará con una serie de estudios que representan importantes avances en el tema. 

Los aspectos más destacados incluyen los resultados del primer ensayo aleatorizado que muestra que la circuncisión masculina médica voluntaria reduce la adquisición del VIH entre los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. Un estudio que muestra que las mujeres cisgénero en siete países africanos prefieren el inyectable de acción prolongada a la PrEP oral diaria para la prevención del VIH, los análisis de la OMS que examinan cómo la viruela símica y el COVID-19 han afectado a las personas que viven con el VIH, y tres estudios que ofrecen nuevas ideas en la búsqueda de una cura para el VIH.

Sharon Lewin, presidenta de la IAS, Presidenta Internacional de la IAS 2023 y Directora del Instituto Peter Doherty para la Infección y la Inmunidad de la Universidad de Melbourne en Australia.

Foto: cortesía IAS 2023

"Este es un momento increíblemente emocionante en la investigación del VIH, y los estudios de la IAS 2023 lo reflejan", dijo Sharon Lewin, presidenta de la IAS, Presidenta Internacional de la IAS 2023 y Directora del Instituto Peter Doherty para la Infección y la Inmunidad de la Universidad de Melbourne en Australia. 

"La ciencia presentada en esta conferencia guiará el despliegue de herramientas de prevención que cambian las reglas del juego, como la PrEP de acción prolongada, arrojará luz sobre cómo reducir el impacto de la viruela y la COVID-19 en las personas que viven con el VIH, e identificará nuevos enfoques para lograr una cura para el VIH".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *