Estudio revela fuertes posibilidades de transmisión vertical de SARS-CoV-2 en el útero
Estudio revela fuertes posibilidades de transmisión vertical de SARS-CoV-2 en el útero

Esta es una nota de archivo 2020, tomada del de la versión anterior del Portal ElsalvadorG.com

José García | ElSalvadorG - Portal de Noticias LGBTI acreditado en la Conferencia Mundial de VIH

Claudio Fenizia, de la Universidad de Milán, presentó los resultados de un estudio que investigó si la transmisión vertical de SARS-CoV-2 es posible y si esto resulta en la participación fetal. Es decir, la transmisión de madre a hijo antes del nacimiento. 

El estudio analizó el papel del anticuerpo y las respuestas inflamatorias en la placenta y el plasma de mujeres embarazadas y fetos con SARS-CoV-2 positivo.

Fenizia indicó que participaron 31 mujeres embarazadas, todas con SARS-CoV-2. Los resultados indicaron que “el virus se encontró en la placenta a término y en la sangre del cordón umbilical, en la vagina de una mujer embarazada y en la leche. Además, el estudio encontró anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 IgM e IgG en la sangre del cordón umbilical de mujeres embarazadas, así como en muestras de leche”. 

Finalmente, la infección por SARS-CoV-2 desencadenó una respuesta inflamatoria en mujeres embarazadas a nivel sistémico y placentario y en plasma sanguíneo del cordón umbilical. Dando como resultado una fuerte evidencia de que la transmisión vertical en el útero es posible en mujeres que tienen SARS-CoV-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *