Conferencia Mundial de VIH (AIDS 2020) se realiza de forma virtual
Conferencia Mundial de VIH (AIDS 2020) se realiza de forma virtual

Esta es una nota de archivo 2020, tomada del de la versión anterior del Portal ElsalvadorG.com

Nicolás Rodríguez | ElSalvadorG - Portal de Noticias LGBTI acreditado en la Conferencia Mundial de VIH

Desde el AIDS2012 en Washington D.C. el Portal de Noticias LGBTIQ+ en español ELSALVADORG.COM ha informado a la población de habla hispana las noticias más relevantes del evento que cada dos años reúne a expertos en la respuesta al VIH. 

Cada conferencia ha sido un evento extraordinario. En el 2014 (Melbourne Australia), el evento se tornó trágico tras la caída del avión MH17, en el que gran parte de los pasajeros eran ponentes e investigadores que asistirían a la Conferencia. En el 2016 (Durban, Sudáfrica), las noticia que más resaltó fue la masificación mundial del uso del Tratamiento Profiláctico Pre Exposicion al VIH (PrEP). Y en el 2018 (Ámsterdam, Países Bajos) la campaña U=U (carga viral Indetectable igual a Intransmisible) llenó de muchas esperanza a las poblaciones que ya viven con el VIH en tanto que buscaba reducir el estigma por medio de resaltar el dato científico que reveló que las personas con cargas virales indetectables no transmiten el virus. 

Este año, la Conferencia (AIDS 2020) sería en las ciudades de San Francisco y Oakland, California. Sin embargo por la pandemia del COVID-19, la IAS Society decidió trasladar el evento multitudinario a los espacios virtuales, creando una experiencia completa que simula un espacio real de interacción entre ponentes, investigadores, activistas y periodistas de todo el mundo. 

En esta primer y segunda semana de julio 2020 nuestro equipo les llevará a ustedes las noticias  y avances más destacados de la conferencia mundial del VIH que por primera vez es virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *