InterPride celebra su 40 aniversario
InterPride celebra su 40 aniversario

Con la gala mundial presentada por Jai Rodríguez y con actuaciones especiales de Deborah Cox y Coco Montrese, la organización reconoció a los iconos de la comunidad, aliados y activistas que representan el espíritu de InterPride, llevando los problemas LGBTQIA+ a la vanguardia al vivir auténticamente.

La Gala se llevó a cabo en el Teatro Avalon Hollywood y Bardot Lounge el 29 de abril de 2023 y reunió a iconos y activistas LGBTQIA+ para celebrar los 40 años de activismo y educación de InterPride.

Durante su desarrollo, InterPride honró a a Joel Kim Booster, Fran Drescher, Laith Ashley y Pride 365 en la Gala Global de InterPride por sus esfuerzos colectivos para llevar los problemas LGBTQIA+ a la conciencia cultural.

Joel Kim Booster, más conocido por escribir, producir y protagonizar Fire Island, fué honrado con el Premio InterPride Spotlight (InterPride Spotlight Award) por poner a la comunidad de personas asiáticas e isleñas del Pacífico en el centro de atención y aumentar la visibilidad. 

El icono de la televisión, actriz y aliada, Fran Drescher fué honrada con el Premio InterPride Ally por su apoyo a la comunidad LGBTQIA+. Fran es más conocida por su interpretación de la amada Fran Fine en la exitosa serie de televisión de los 90 “The Nanny” que protagonizó, creó y produjo ejecutivamente. La serie también obtuvo dos nominaciones al Globo de Oro y dos al Premio Emmy. Campeona desde hace mucho tiempo de las libertades civiles LGBTQIA+, ha sido honrada con el Premio Aliado por la Igualdad de la Campaña de Derechos Humanos y los Premios Stonewall y Liberty Bell por su defensa y activismo.

InterPride honró a Laith Ashley con el Premio InterPride Trailblazer por su trabajo en la sensibilización sobre los problemas que enfrenta la comunidad transgénero a lo largo de su carrera y más allá. Laith es un célebre cantante, compositor, modelo, actor y activista que lanzó su carrera con una campaña para Barneys New York en febrero de 2014. En 2017, fue el primer hombre transgénero en aparecer en una campaña de ropa de Diesel y en 2020 se convirtió en una de las caras de la campaña de Abercrombie ‘FIERCE’, cultivando una exitosa carrera de modelo. Laith lanzó el himno trans masculino "Like Me" en 2018 y en 2023, fue el protagonista masculino en el vídeo musical "Lavender Haze" de Taylor Swift.

Finalmente, la organización Pride 365 fue honrada con el Premio al Campeón InterPride por sus esfuerzos en la protección de los trabajadores LGBTQIA+ en todo el mundo. “Pride 365 es el socio global de InterPride que inspira a las organizaciones a cumplir con los más altos estándares de my link inclusión, cultura e igualdad durante todo el año”, comentaron. La organización está a la vanguardia de la creación de un mundo en el que todos puedan ser su verdadero y auténtico ‘yo’ y está formada por socios certificados que hacen un compromiso público sobre cómo mejorar la vida de la comunidad LGBTQIA+ en el lugar de trabajo y contribuyen a la comunidad en la sociedad en general.

La Gala Global InterPride fue presentada por el ganador del Premio Emmy Jai Rodríguez y contó con actuaciones especiales de Deborah Cox, Coco Montrese y DJ Nica Ricci como DJ durante toda la noche. 

La noche estuvo llena de música e historias en honor a los esfuerzos de la organización para avanzar en el movimiento global del Orgullo y llevar la equidad social y cultural a las comunidades de todo el mundo.

Durante décadas, InterPride ha trabajado para lograr la equidad legal, social y cultural, y para contribuir a la visibilidad e inclusión de diversas orientaciones his comment is here sexuales, identidades y expresiones de género y comunidades de características sexuales (OS/IEG/CS) a través del movimiento global del Orgullo. La organización hace esto ayudando a conectar, crecer y apoyar las plataformas Pride a nivel mundial.

Después de un exitoso WorldPrideTM en Sydney, Australia, la organización continuará su misión de conectar a la comunidad LGBTQIA+ con el próximo WorldPrideTM en Washington, DC en 2025, seguido de WorldPrideTM Amsterdam en 2026. La presencia global de InterPride proporciona espacios y recursos seguros para que la comunidad LGBTQIA+ prospere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *