«Este paciente podría estar curado»,  Universidad de Sao Paulo en Brasil
«Este paciente podría estar curado»,  Universidad de Sao Paulo en Brasil

Esta es una nota de archivo 2020, tomada del de la versión anterior del Portal ElsalvadorG.com

José García | ElSalvadorG - Portal de Noticias LGBTI acreditado en la Conferencia Mundial de VIH

El informe presentado por el Dr. Ricardo Díaz, de la Universidad de Sao Paulo reveló un caso que “parece esperanzador”. Un hombre brasileño de 34 años diagnosticado con VIH en 2012 ha permanecido en remisión (que no presenta el virus) luego de 64 semanas de la interrupción del tratamiento. 

"Aunque todavía es un caso aislado, esto podría representar el primer paciente en remisión a largo plazo” sin un trasplante de médula ósea, dijeron los científicos. 

Este estudio de prueba administró terapia antirretroviral multidrogas intensificadas con nicotinamida, maraviroc y dolutegravir, dos veces al día durante 48 semanas.  Cinco personas formaron parte de este estudio que buscaba determinar si este régimen sería capaz de lograr una cura del VIH. 

Pasado el tiempo, el ADN del VIH en las células y la prueba de anticuerpos del VIH del paciente sigue siendo negativa. Hasta el momento, estos resultados son preliminares debido a que los análisis, el cultivo viral, el perfil y la detección de anticuerpos contra el VIH está sigue en curso. 

Este informe fue presentado en la Conferencia Mundial de VIH 2020 que se desarrolla en esta semana de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *